SACRIFICIOS Y NUEVAS POSIBILIDADES DEL EMIGRANTE



Separación:

Dejar a sus familiares, seres queridos y amistades, es de valientes, pero abre la posibilidad  de reconocer el significado de hogar, que este se mantendrá vivo a pesar de la distancia, así mismo, se da lugar al significado de unión, recordemos el conocido dicho: en la unión esta la fuerza y es así, de la misma manera que una familia es unida bajo un mismo techo, será igual de unida en las diferentes latitudes donde se encuentren, claro está que este lazo de unión, funciona para unas familias y para otras no tanto, todo dependerá de la forma en que estemos dispuestos a conservarlo.

SACRIFICIOS Y NUEVAS POSIBILIDADES  DEL EMIGRANTE

Jornada laboral y número de empleos:

La jornada laboral variara de país en país, de la profesión o del oficio y por supuesto de las prioridades de la persona. La mayoría de las veces el emigrante trabajara de domingo a domingo, muy en especial si el trabajo se refiere a un oficio.

Es posible que los días de descanso se reduzcan a horas, así como también, se reduzca la posibilidad de descansar sábados y domingos. De todas formas, es importante mencionar, que no necesariamente quien emigra, vivirá el resto de su vida bajo este esquema tan sacrificado de jornada laboral,  dependerá también de cómo la persona se organice y esté atento a nuevas opciones en su entorno.

En cuanto al número de empleos, dependiendo de los ingresos y gastos, según de la profesión u oficio puede ser uno, o dos o tres, o los necesarios. De igual forma, repetimos, se debe mantener presente que no necesariamente será así el resto de la vida del migrante, muchas historias son conocidas sobre el sacrificio a principio de la llegada al nuevo país, con el tiempo, la persona se irá estabilizando, según sea su, disciplina, constancia y atención a las oportunidades del entorno.

Ingresos:

Los ingresos, si acabas de llegar a un nuevo destino, ciertamente dependerá de la primera opción de empleo que se presente, de esta manera, es bien importante que si los ingresos son limitados, la persona sea supremamente inteligente en saber cómo usar sus ingresos para no ahorcarse económicamente. La posibilidad de que los ingresos vayan mejorando puede llegar a darse, de todas formas es importante abrir la opción a la existencia del concepto de ahorros.

Ahorrar una porción de los ingresos pensando en caso de alguna emergencia, pensando en caso que el empleo actual cese por el motivo que fuese, abrir la posibilidad de ahorrar es una decisión inteligente y es mejor que gastar, tal vez en cosas o momentos que en un primer instante pueden estar fuera de nuestras prioridades.

Rutinas:

Uff se debe ser súper disciplinado, si tienes en especial varios empleos, lo cual pudiese llegar a comprometer la forma en que nos alimentamos y por lo tanto se pudiese llegar a descuidar la salud, y no es lo ideal, porque no hay ingresos que alcancen para recuperarla, así que en este aspecto es mejor cuidarse, alimentarse bien.

Estos son algunos de los sacrificios que abren las posibilidades del emigrante en su nuevo destino, existen algunos más, como por ejemplo tiempo con la pareja y con los hijos, por los cuales vale la pena entender que es la oportunidad para crecer y madurar como familia, emigrar abre paso a momentos muy exigentes pero no eternos, cada instante es importante recordar que mantenernos estables interiormente nos dará potencial y fuerza  para alcanzar la meta que cada uno se haya propuesto al salir de su país.


Entradas populares de este blog

Frases para fortalecernos en nuestro transitar diario

IMPERDIBLE ¿QUÉ NECESITO PARA EMIGRAR?

Moana, una película que inspira…